martes, 19 de marzo de 2013

Smash o smenosh.


Un musical de Broadway, basado en la vida de Marilyn Monroe, está siendo escrito por el éxito dúo de compositores-guionistas Tom Levitt y Julia Houston. Se crea una gran rivalidad entre la joven belleza sin experiencia Karen Cartwright y la veterana Ivy Lynn que está decidida a dejar el elenco y convertirse en estrella. Eileen se suma como productora junto con Derek, el director y coreógrafo del show.

La historia se centra en las turbulentas vidas de todos estos personajes y lo dura que es la vida tras el telón.

En la segunda temporada encontramos nuevos personajes además de los ya conocidos. Entre ellos, Jimmy Y Kyle, un compositor y un guionista amateurs que tratan de encontrar su sitio en el mundo de los musicales y Veronica, una estrella de Broadway.

La banda sonora está compuesta por covers, así como canciones originales escritas por Marc Shaiman y Scott Wittman, además de autores invitados como Joe Iconis y Pasek & Paul.




Tras una aclamada primera temporada, el drama musical regresa a las pantallas americanas con un gran descenso de audiencias, que ha llevado a la cancelación de la serie. Aún así, la segunda temporada terminará de emitirse.

Las causas que han desencadenado este suceso resultan más que obvias.
El espectador puede sentir como la trama y los guiones se vuelven cada vez más obvios y sosos y los personajes más aburridos y predecibles, además de que la calidad de los números musicales ha disminuido.

Pero aún así la serie consigue mantenerse mínimamente a flote gracias a las magníficas interpretaciones de actores que ya demostraron su valor en la primera temporada, así como de los recién incorporados Andy Mientus, Jeremy Jordan y Krysta Rodriguez. Sin olvidar las apariciones de grandes leyendas de Broadway como Liza Minnelli o Bernadette Peters.

Esperemos que la serie reencuentre su camino para que podamos disfrutar del merecido final de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario