viernes, 19 de abril de 2013

Skins


Skins es un drama británico ganador de dos premios BAFTA que marcó un antes y un después en las series de adolescentes, narrando cada capítulo desde el punto de vista de un personaje distinto de la ciudad de Bristol.

La primera generación, que aparece en la fotografía, nos sumergía en el mundo de Tony y su novia Michelle, el underdog de Sid, Cassie, la anoréxica; Chris, el más fiestero; Maxxie, un bailarín gay; y Anwar, un musulmán de familia conservadora.
En la segunda generación destacamos a Effy, la hermana de Tony a la que ya habíamos conocido en la primera temporada y su triángulo amoroso con Cook y Freddie, así como una pareja de lesbianas.
La tercera generación que ocupó las pantallas británicas en 2011 y 2012 se componía por un grupo variopinto entre los que podíamos encontrar a Matty, Nick o Liv.

La serie se convirtió en un fenómeno masivo desde sus inicios, ya que además de utilizar un formato nunca antes visto en series de esta temática, dejaba notar la influencia e implicación que los adolescentes tenían realmente en este proyecto. La media de los guionistas se encontraba en torno a los 21 años de edad, y aún así contaban con múltiples consultores comprendidos entre las  edades de los personajes (16 a 18).

A simple vista, los hechos que se presentan pueden parecer demasiado radicales o exagerados, como ya señalaron algunos críticos en su momento. Sin embargo, una gran mayoría de espectadores coincidieron en que, si bien añadía algunos elementos para hacerla más visual o entretenida, seguía siendo creíble.

En mi opinión, tiene un potencial increíble y sabe explotarlo al máximo, situaciones realistas que todo adolescente ha oído, ha visto, o incluso ha llegado a protagonizar.

Otro de los puntos más fuertes que presenta la serie son sus personajes. Todo el mundo puede identificarse en menor o mayor medida con algún aspecto de ellos y entenderlos en gran profundidad, ya que no se limitan a mostrar meros estereotipos, sino a adentrarse en el mundo interior de cada uno de ellos, mostrándonos sus deseos y debilidades más íntimos.

También merece ser destaca el formato que ya habíamos mencionado anteriormente. Gracias a que cada capítulo se centre y, en cierto modo, sea narrado por un personaje distinto nos permite explorar todos los puntos de vista posibles de hechos que en algunos casos son comunes o, simplemente, conocer un poco más el entorno que les rodea y las razones que les llevan a ser como son, explicando muchas decisiones que, de otro modo, podrían parecer estúpidas o aleatorias.

Todo ello hace que Skins se haya convertido en una de las grandes series británicas y la estrella a nivel mundial de drama adolescente. Nadie debería perderse estas aventuras llenas de adrenalina, amor y turbulencias.


viernes, 5 de abril de 2013

The Host (La huésped)

Una nueva película, basada en el Best Seller de la afamada escritora Stephenie Meyer (Saga Crepúsculo).

El mundo entero está expectante ante esta nueva saga, la cual todavía no está terminada, pero que muchos esperan ya su continuación para saber como continua esta historia nueva de alienígneas. El argumento es diferente a cuanto hemos visto o leído antes.

Este es el principio de una historia de amor, pero no tiene nada de especial, salvo un detalle... Estamos en el futuro y la humanidad está casi extinguida. Nos ha invadido otra especie, que nos borra la mente para robarnos el cuerpo, pero todavía quedan algunos y luchan para seguir siendo así, humanos.


La historia es muy entretenida con temas sobrenaturales, y como nuestra especie pelea para sobrevivir y permanecer en el planeta en el cual llevamos millones de años. Es muy original y con complicaciones que mantienen al espectador pensando qué podría suceder a continuación.
Lo único malo, es que la trama pasa un poco lenta, necesita un poco más de acción, dinamismo, pero eso sí, con el final, te quedas con muchísimas ganas de saber lo que pasará a continuación.

Aún así es muy recomendable y esperemos no tarden en hacer la continuación.

La canción del final y que aparece también en el tráiler es de un nuevo de grupo llamado "Imagine Dragons", dando un giro al rock que conocemos junto con electrónica. Su single es "Radioactive", que os lo dejo aquí para que lo escuchéis y seguro que os encantará.

martes, 19 de marzo de 2013

Smash o smenosh.


Un musical de Broadway, basado en la vida de Marilyn Monroe, está siendo escrito por el éxito dúo de compositores-guionistas Tom Levitt y Julia Houston. Se crea una gran rivalidad entre la joven belleza sin experiencia Karen Cartwright y la veterana Ivy Lynn que está decidida a dejar el elenco y convertirse en estrella. Eileen se suma como productora junto con Derek, el director y coreógrafo del show.

La historia se centra en las turbulentas vidas de todos estos personajes y lo dura que es la vida tras el telón.

En la segunda temporada encontramos nuevos personajes además de los ya conocidos. Entre ellos, Jimmy Y Kyle, un compositor y un guionista amateurs que tratan de encontrar su sitio en el mundo de los musicales y Veronica, una estrella de Broadway.

La banda sonora está compuesta por covers, así como canciones originales escritas por Marc Shaiman y Scott Wittman, además de autores invitados como Joe Iconis y Pasek & Paul.




Tras una aclamada primera temporada, el drama musical regresa a las pantallas americanas con un gran descenso de audiencias, que ha llevado a la cancelación de la serie. Aún así, la segunda temporada terminará de emitirse.

Las causas que han desencadenado este suceso resultan más que obvias.
El espectador puede sentir como la trama y los guiones se vuelven cada vez más obvios y sosos y los personajes más aburridos y predecibles, además de que la calidad de los números musicales ha disminuido.

Pero aún así la serie consigue mantenerse mínimamente a flote gracias a las magníficas interpretaciones de actores que ya demostraron su valor en la primera temporada, así como de los recién incorporados Andy Mientus, Jeremy Jordan y Krysta Rodriguez. Sin olvidar las apariciones de grandes leyendas de Broadway como Liza Minnelli o Bernadette Peters.

Esperemos que la serie reencuentre su camino para que podamos disfrutar del merecido final de la serie.

viernes, 15 de marzo de 2013

¡Bieeeeenveeeenidosssss!

Os damos la bienvenida a este pequeño rincón de la red.

Como nuestro título indica, somos unas grandes aficionadas a las series, pero también adoramos la música y el cine. Aquí encontraréis críticas, comentarios y algún que otro spoiler, pero no os asustéis, avisaremos. 
Tendremos un amplio abanico de géneros y épocas, ya que encontraréis desde las últimas novedades de cartelera hasta películas prehistóricas (es bromiii).


Quizá os preguntéis qué clase de seres andan detrás de la pantalla (muajaja). 
Pues bien, no os lo diremos.
¿Por qué? Porque no nos apetece (olé nosotras).
De todos modos, ya lo iréis descubriendo con el tiempo.

BESIS.